Alertan sobre altos precios de conectividad a Internet en Sudáfrica

Pretoria, 2 jun (PL) Los precios de los servicios de Internet y telecomunicaciones en Sudáfrica están entre los más caros del mundo, asegura hoy un estudio difundido por el Foro Económico Mundial (WEF).
El Reporte sobre Tecnologías Globales 2014 incluye indagaciones acerca de parámetros tales como accesibilidad, regulaciones gubernamentales, infraestructuras, tendencias de los consumidores e impacto social de negocios vinculados a las comunicaciones.
De acuerdo con la pesquisa internacional del WEF, Sudáfrica ocupa el lugar 125 entre 148 países en el acápite de costos de cara al público y la competencia empresarial en el sector de telefonía y proveedores web.
En cuanto al precio específicamente de la banda ancha para líneas fijas la posición global fue establecida en el puesto 91, entre las 148 naciones estudiadas.
Sin embargo, el país austral fue ubicado en el sitio 22 en el renglón de leyes regulatorias e independencia judicial de las telecomunicaciones, además tiene un sistema legal eficaz para la solución de controversias.
También quedó documentado que el 99,8 por ciento de la población tiene un potencial acceso a la cobertura de la red móvil.
Expertos independientes locales exhortaron al gobierno a solucionar el tema de los altos costos de la conectividad y la lentitud de los nodos ya que representan obstáculos para el crecimiento económico nacional, opinaron.
Según el informe del WEF, este país cuenta con tarifas móviles celulares prepagadas muy caras debido a que no exhibe suficiente competencia en el espacio de las comunicaciones digitales.

Deja tu comentario